El MEDE nombra al español Juan Rojas director de su división de Economía y Análisis de mercado

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha nombrado al español Juan Rojas director de su división de Economía y Análisis de mercado, de la que era director adjunto desde 2014, según ha informado el fondo de rescate europeo.

«El MEDE ha ascendido a Juan Rojas a director de la división de Economía y Análisis de mercados», informó la entidad en un comunicado, donde precisó que el economista español se incorporó al MEDE en abril de 2013 como economista senior, tras lo que fue promocionado a director adjunto del departamento de Economía y Análisis en 2014.

El director gerente del MEDE, Klaus Regling, elogió «las grandes habilidades» demostradas por Juan Rojas desde su incorporación al MEDE, donde «ha realizado un trabajo sobresaliente».

«Me alegra de que haya aceptado este puesto. Este equipo juega un papel clave en las operaciones del MEDE mediante el análisis del entorno macroeconómico y de los mercados financieros, contribuyendo a nuestros programas de asistencia financiera y al funcionamiento del sistema de alerta temprana del MEDE», añadió Regling.

Con anterioridad a su incorporación al MEDE en abril de 2013, Juan Rojas trabajó como economista senior del Banco de España.

Europa Press