El mercado de turismos europeo crece un 8,8% con España como líder

En los nueve primeros meses del año se vendieron 10,4 millones de vehículos

El mercado de turismos europeo continúa con el ritmo de crecimiento que inició hace 25 meses y volvió a registrar una subida del 8,8 por ciento entre enero y septiembre, con un total de 10.413.675  vehículos vendidos.

Según el estudio elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en el mes de septiembre las matriculaciones alcanzaron los 1.356.868, lo que supuso un incremento del 9,8 por ciento y 25 meses de incrementos consecutivos en Europa.

En este mercado, España continúa como líder entre los países más fuertes de la zona euro. Así, entre enero y septiembre registró un volumen de 783.892 unidades con un alza del 22,4 por ciento como consecuencia, fundamentalmente, «de los programas de achatarramiento impulsados por el Gobierno español».

Los principales países de la UE también registraron tasas positivas, siendo beneficiosa para las fábricas españolas de vehículos, ya que Anfac asegura que gran parte de la producción nacional se exporta entre los principales países de la UE.

En este sentido, Alemania presentó un incremento del 5,5 por ciento en los nueve primeros meses del año, con una tasa del 4,8 por ciento durante septiembre. Asimismo, el mercado inglés creció un 7,1 por ciento hasta el noveno mes del año, Francia un 6,3 por ciento e Italia un 15,3 por ciento.

Asun Infante