El mercado de vehículos comerciales acelera su crecimiento al 30,2%

En los siete primeros meses del año acumula un crecimiento del 34,7 por ciento

El sector de vehículos comerciales ligeros ha vendido un total de 14.466 unidades, lo que supone un crecimiento del 30,2 por ciento. Mientras que en los siete primeros meses del año, este segmento crece un 34,7 por ciento más de 91.100 unidades matriculadas.

La venta de vehículos comerciales está liderando la mejora económica en las empresas,  en los autónomos y en las pymes.  Para la economía española es fundamental que la actividad comercial y de reparto dentro de las ciudades no pare, ya que es un claro indicador de que estamos en el camino de seguir con el desarrollo industrial y económico que el país necesita para crear más el empleo.

El consumo online y las compras a través de internet, es un hábito cada vez extendido en la sociedad. Este nuevo modelo de negocio está aumentando el servicio de entregas a domicilio y de reparto, lo que ha hecho, además de otros motivos, incremente la venta de este tipo de vehículos. Esta tendencia de una mayor movilidad asociada al consumo digital hace que este tipo de vehículos se conviertan, además de ser un elemento clave de la confianza empresarial, en un termómetro excelente para pulsar los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad actual. Por ello, el crecimiento del mercado y su rejuvenecimiento es tan importante.