El Ministerio de Industria repartirá 80 millones para impulsar las TIC y la sociedad de la información

El dinero se repartirá entre dos subprogramas distintos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo repartirá, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, 80 millones de ayuda para el desarrollo de las tecnologías digitales y la sociedad de la información, según ha informado este viernes el Consejo de Ministros del Gobierno en funciones.

Esta medida se enmarca dentro de la Agenda Digital para España, aprobada en 2013,  y que incluye el fortalecimiento del sector TIC español y el impulso de la I+D+i en la industria. Por último, también busca que este tipo de tecnologías se incorporen a la actividad de las Pyme.

Dos programas

Este apoyo, dividido entre subvenciones y préstamos, se divide en dos subprogramas distintos. Uno tecnológico que repartirá 15 millones en ayudas y 45 en préstamos para los proyectos con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC.

Mientras tanto el subprograma Grandes Proyectos inventiva la puesta en marcha de grandes proyectos con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción e impacto socioeconómico, dotado con cinco millones de euros de subvención y 15 para los créditos, que se harán a tipo de interés Euribor a un año, correspondiente al mes anterior de la convocatoria o cesión.

Diario Financiero