El Ministerio de Trabajo apuesta por la Economía Social

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, se reunió este lunes con representantes de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) y destacó la apuesta del Ejecutivo por fomentar la Economía Social, un sector que está a medio camino entre el sector privado y el sector público y engloba cooperativas, empresas de trabajo asociado, organizaciones no lucrativas o mutuas, entre otro tipo de organizaciones.

 

Valdeolivas confirmó ante las preguntas de los periodistas al finalizar la reunión que la reunión fue “muy fructífera y positiva, con muchos planteamientos de trabajo para el futuro, ya que este Ministerio quiere incrementar aún más el peso de la Economía Social”.

De todos modos, la secretaria quiso dejar claro que “la Economía Social ya es de suma importancia para España, ya que representa el 12% del Producto Interior Bruto y suma 43.500 empresas y 2,2 millones de empleos directos e indirectos”.

Tanto la secretaria de Estado como el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, apuntaron que uno de los objetivos que se han marcado es que la Economía Social española sea líder a nivel mundial aprovechando que Cepes preside actualmente la Confederación Europea de la Economía Social. “Queremos volver a visibilizar un sector importantísimo de nuestra economía y fomentarlo a nivel internacional”, remachó Valdeolivas.

“Hemos pactado una serie de medidas que potenciaran los resultados que estamos obteniendo hasta este momento. En comparación al año pasado, tenemos 10.000 empleos nuevos netos en el ámbito de la Economía Social”, se congratuló el presidente de la patronal de la Economía Social.

Además, la secretaria de Estado quiso remarcar la importancia de este sector para la creación de empleo y, además, de calidad, ya que “actualmente estamos mejorando en empleo a nivel cuantitativo, pero ahora tenemos un problema cualitativo”.

Pedreño se expresó en la misma línea: “Tenemos un compromiso real con el empleo de calidad. Más de un 80% de los trabajadores de la Economía Social cuentan con un empleo estable, muy por encima de la media general”, puntualizó.