El ministro de Exteriores ruso se reúne en Madrid con el Rey, Rajoy y Asthon

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Vicktorovich Lavrov, se reunirá hoy en Madrid con el rey Juan Carlos, el presidente Mariano Rajoy y Catherine Ashton, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El presidente del Gobierno tiene previsto recibir a Lavrov a las 17.00 horas en el Palacio de la Moncloa, en plena crisis entre Rusia y Ucrania. El jueves, Mariano Rajoy asistirá a la reunión urgente convocada por la UE para analizar la situación en Ucrania.

La reunión de hoy forma parte del conjunto de encuentros que Lavrov tiene cerrados desde hace tiempo con mandatarios europeos en el marco de una visita del canciller a varios países comunitarios. Aprovechando la visita del ministro de Exteriores ruso a España, hoy se desplaza a Madrid, para reunirse con él, la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Asthon. Asimismo, Lavrov será recibido en audiencia a las 19.00 horas por el rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

El jueves, Rajoy viajará a Bruselas para reunirse con los jefes de Gobierno de los 28 y analizar la complicada situación que se está viviendo en Ucrania. El encuentro, que será presidido por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, tiene como objetivo poner freno a la escalada de tensión en Ucrania.

Servimedia