El Ministro del Interior entrega el premio “Coche del Año de los Lectores” al Peugeot 308

El Nuevo Peugeot 308 es el ‘Coche del Año de los Lectores 2014’. Rafael Prieto, director general de Peugeot España, ha recibido el premio de manos de Jorge Fernández, Ministro del Interior en un acto celebrado en Madrid, con la asistencia de distintas personalidades y periodistas del mundo del motor.

El ‘Coche del Año de los Lectores’ es un galardón organizado por todos los medios de comunicación de Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia. Para determinar el ganador los periodistas especializados en motor de estas cabeceras propusieron una serie de modelos candidatos. Una vez realizada esta preselección, los lectores han sido los encargados de seleccionar el modelo triunfante a través de una votación.

El Nuevo Peugeot 308 es una berlina compacta en sus dimensiones y revolucionaria en todos sus ejes clave: eficiencia, diseño, seguridad, calidad y en su puesto de conducción bautizado como Peugeot i-Cockpit. La apuesta de Peugeot en la concepción y desarrollo de este modelo se ha visto recompensada con una gran acogida en el mercado, al superar los objetivos previstos para 2013 con 3.500 matriculaciones, hito al que ahora se suma su elección como ‘Coche del Año de los Lectores 2014’.