Empresas Sectores

El mundo de las start-up

a00454184 3392
Foto: GTRES

Una start-up o startup es una empresa de nueva creación  con grandes posibilidades de crecimiento. Este término suele usarse para referirse a compañías relacionadas con las TICs y con Internet, aunque se puede referir a compañías de cualquier ámbito. En general, son empresas jóvenes con posibilidad de crecer pero que para ello necesitan capital.

Parten de una idea de negocio innovadora de uno o más socios con un objetivo común, crecer en su pequeña empresa hasta llegar a convertirse en un negocio rentable. Es habitual que empresas más grandes compren otras más pequeñas si el negocio va creciendo y tiene futuro, de lo contrario suelen cerrar las startup, cambiando de idea de negocio.

Hay varios factores que hacen fracasar a una startup. Uno de ellos es que suelen quedarse sin financiación para mantener la empresa. Otra situación que anuncia su hundimiento es cuando se crea la startup sin la cantidad de dinero necesaria para ser rentable.

Si eres emprendedor y quieres crear una start-up rentable rodéate de gente especializada en diferentes áreas, uno solo no es experto en todo. ¡Trabaja duro para conseguir tu objetivo!

Mª Asun Ten Olabarria