El Nasdaq impulsa Wall Street tras los buenos resultados

Los parqués estadounidenses abren en positivo (Dow Jones: +0,04%; S&P 500: +0,20%; Nasdaq: +0,89%) impulsados por el selectivo tecnológico dónde los títulos de Apple se disparan un 7,15%, tras los sólidos resultados que presentó anoche al cierre.

Por la pasarela también desfiló Facebook que, sin embargo, tras pocos minutos de cotización se ha dado la vuelta y se deja un 0,91%. La red social anunció ayer que en los tres primeros meses del año triplicó sus beneficios respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las cuentas trimestrales de Caterpillar (+1,79%)  están siendo bien recibidas por el mercado que hace a la compañía liderar las ganancias en el Dow Jones . En el lado contrario, lastra al selectivo 3M (-1,70%) tras publicar unos resultados más débiles de lo esperado.

En el terreno económico, un jueves más se han publicado las peticiones semanales de paro que han subido en 24.000, hasta 329.000. Por encima de lo que esperaba el consenso. Sorpresa positiva ha supuesto, sin embargo, el avance de  los pedidos de bienes duraderos de marzo que crecen un 2,6%.