El nuevo billete de 20 euros, en circulación a partir del 25 de noviembre

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentó este martes el nuevo billete de 20 euros, que entrará en circulación el 25 de noviembre de este año.

Este nuevo billete incluye un elemento de seguridad innovador como es la «ventana con retrato» que está insertada en el holograma. Por lo que, cuando se mire el billete a trasluz, la ventana se vuelve transparente y muestra un retrato del personaje mitológico Europa, que puede verse en ambos lados del billete, según ha informado el BCE en un comunicado.

El nuevo billete de 20 euros, al igual que los nuevos billetes de 5 y 10 que ya circulan, incluye también un «número verde esmeralda» y un retrato de Europa en la marca de agua.

Draghi subrayó que la «ventana con retrato» busca asegurar que los billetes en euros «siguen estando protegidos frente a la falsificación«. «Con ello se reforzará la confianza que los 338 millones de ciudadanos de la zona del euro tienen en sus billetes», agregó.

El nuevo billete de 20 euros es el tercero de la serie Europa que está reemplazando gradualmente a la serie original de billetes en euros introducida en 2002. El billete de 5 de la serie Europa fue emitido en mayo de 2013 y el de 10, en septiembre de 2014. Al billete de 20 que ahora se presenta le seguirán los nuevos de 50, 100, 200 y 500.

SERVIMEDIA