El nuevo canal HD del Real Madrid podrá verse en primavera

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la adjudicación de 6 licencias de televisión

A partir de abril del año próximo podremos sintonizar, desde nuestro mando a distancia, el nuevo canal en alta definición (HD) del Real Madrid. Esta mañana el Consejo de Ministros adjudicaba 6 nuevas licencias de televisión en abierto y de cobertura estatal, tres para canales en alta definición y otros tres en estándar.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria ha destacado «la discrecionalidad próxima a cero» en un proceso en el que Real Madrid, Atresmedia y Mediaset han resultado adjudicatarios de los canales HD por ofrecer una programación con contenidos de alta calidad de imagen y sonido así como servicios innovadores.

En el caso de los canales estándar lo más valorado ha sido la mejora del pluralismo así como la libertad de expresión y opinión. Un valor añadido que ha llevado a 13 TV, Radio Blanca (Kiss TV) y Central Broadcaster Media (Secuoya) a adjudicarse los canales.

Ayudas a la reindustrialización

En otro orden de cosas José Manuel Soria ha anunciado la aprobación de un conjunto de «préstamos blandos destinados» a financiar 229 proyectos bajo el marco de los programas para la reindustrialización y fomento de la competitividad industrial de España. La cuantía total que se destinará a las dos líneas asciende a 554 millones de euros de los que el 83 por ciento (483 millones) se corresponden con los calificados como «blandos».

Según ha explicado Soria cuatro de los proyectos superan los 12 millones de euros por lo que han sido autorizados por el Consejo de Ministros, el de mayor cuantía el de 21,2 millones de euros para una nueva planta industrial de materias primas en Palencia.