El nuevo Galaxy Note 7 saldrá a la venta el 28 de octubre

Samsung Galaxy Note 7, el terminal que dio problemas de batería, está siendo cambiado en Europa gracias al programa de sustitución. 

Se prevé que el programa de sustitución del Samsung Galaxy Note 7 puede completarse a primeros de octubre. El smarthphone estará disponible para su venta el 28 de octubre. Desde que el plan de sustitución se ha consolidado, Samsung ha informado que se deben apagar todos los dispositivos móviles y cambiarlos a través del mismo.

Desde que se puso en marcha el sistema de sustitución, el 19 de septiembre, hasta ahora; el 90% de los usuarios con el Samsung Galaxy Note 7, que han utilizado este programa, cambiaron su dispositivo por otro Note 7. Mientras tanto, un 3% lo hicieron por un dispositivo alternativo.

David Lowes, Chief Marketing Officer de Samsung Electronics Europe, señala lo siguiente sobre la cuestión: «Nuestro mensaje de que la seguridad es lo primero está calando entre los propietarios de Samsung Galaxy Note7, que están haciendo lo correcto al sustituirlo por un nuevo dispositivo de forma rápida y segura. Hemos trabajado duro para implementar el reemplazo de los Samsung Galaxy Note7 en Europa para garantizar la seguridad de nuestros clientes y minimizar las molestias”.

«Nos gustaría agradecer a nuestros clientes su paciencia y fidelidad a Samsung y al Samsung Galaxy Note7. Instamos a aquellos que no hayan solicitado todavía la sustitución, a que cambien su dispositivo por un nuevo terminal«, concluía.

Fue el dos de septiembre cuando Samsung dejó de comercializar de manera voluntaria el modelo por los problemas que acarreaba con la batería. Desde entonces, la compañía ha trabajado para mejorar el terminal. Para ello ha utilizado los más elevados procesos de calidad.

Samsung Electronics Europe también ha informado que el programa de sustitución ha tenido un impacto positivo gracias a la comunicación con sus clientes y las actualizaciones del software. La entidad coreana, junto con los distribuidores, se ha esforzado para que el programa de sustitución a nivel europeo se lleve a cabo sin incidencias y lo más rápido posible.