El «número dos» de Podemos dice que Urdangarin como el «pequeño Nicolás» son «pillos» para lograr un beneficio propio

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró este martes que tanto el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, como ‘el pequeño Nicolás’ actúan como «pillos» a la hora de intentar aprovechar sus contactos para conseguir un beneficio propio a base de «favores».

Así lo manifestó el ‘número dos’ de Podemos en declaraciones en La Sexta recogidas por Servimedia, en el día en el que el juez José Castro recibirá los escritos por parte del fiscal anticorrupción Pedro Horrach para decidir finalmente quiénes serán los acusados en el ‘caso Nóos’.

«Fíjate lo rápido que Urdangarin pasó del deporte a hacer llamadas», dijo sobre la supuesta trama que montó el marido de la hermana de Felipe VI para, según Errejón, montar un «entramado económico».

«‘El pequeñ Nicolás’ y Urdangarin no son tan diferentes», alertó el dirigente de Podemos, sobre el cual la Universidad de Málaga ha abierto un expediente disciplinario y le ha suspendido de empleo y sueldo por hallar irregularidades en un trabajo por el que estaba contratado en esa universidad.

SERVIMEDIA