Empresas

El objetivo de ACS: llegar a 1.000 millones de beneficios en 2016

El presidente de ACS, Florentino Pérez ha dicho que el grupo se ha marcado como objetivo conseguir un beneficio neto de 1.000 millones de euros en 2016. Así, el grupo de construcción y servicios incrementaría sus ganancias en más de un 40% en tres años, ya que en 2013 el beneficio neto de ACS fue de 702 millones de euros.

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, el presidente de ACS señaló que es un “reto difícil, al que vamos a dedicar todas nuestras energías y talento para conseguirlo”. “Estamos convencido del potencial de crecimiento rentable” del grupo, aseguró Pérez, quien agregó que se trabaja para que el beneficio neto pueda crecer cada año “al menos un 10%”.

En este contexto, subrayó que se va a mantener una política de dividendos “estable” y que se quiere avanzar en la eficiencia financiera. Así, indicó que se incrementará el acceso de ACS a los mercados de capitales, sustituyendo deuda bancaria por bonos y obligaciones para reducir el coste financiero.

Mercados objetivo: América del Norte y Asia
En cuanto a la expansión del grupo en los mercados internacionales, Pérez afirmó que en los próximos años quieren seguir creciendo en los mercados desarrollados de referencia para la compañía, tanto en América del Norte como en Asia-Pacífico. Además, aseguró que se van a “aprovechar” las “oportunidades” en América Latina y se mantendrá el “arraigo” en Europa.