El Pacto de Toledo «pre-acuerda» revalorizar las pensiones conforme al IPC

La comisión parlamentaria del Pacto de Toledo ha alcanzado un preacuerdo para que las pensiones se vuelvan a revalorizar conforme al IPC real.

Así lo anunció la portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo, Mercè Perea, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que también estuvieron presentes otros portavoces de la comisión.

Perea anunció que “vinculamos al IPC como índice transparente la revalorización de las pensiones” con el objetivo de “generar confianza” en la ciudadanía y en el sistema de pensiones.

La portavoz indicó que este preacuerdo se ha logrado con una “amplia mayoría” y “esperemos que sea unánime en las próximas horas para instruir al Gobierno en una futura reforma que garantice la sostenibilidad” social, económica y política del sistema.

Perea indicó que no se ha puesto fecha límite para revalorizar las pensiones con el IPC y que al Gobierno que le corresponda en cada momento tendrá que tener en cuenta al Pacto de Toledo y al diálogo social para las futuras recomendaciones.