Política Sectores

El Parlamento griego aprueba el paquete de medidas propuesto por Bruselas

La votación contó con la oposición de varios ministros de Syriza, entre los que se encuentra Varoufakis

El Parlamento de Grecia ha aprobado esta madrugada el paquete de medidas de austeridad reclamadas por los acreedores a cambio de obtener un tercer rescate, según ha informado el diario griego ‘Kathimerini’.

La votación se ha saldado con 299 votos a favor, destacando la abstención o voto en contra del exministro de Finanzas, Yanis Varoufakis; el ministro de energía, Patagoitis Lafazanis; el viceministro de Trabajo, Dimitris Stratoulis; y la presidenta del Parlamento, Zoe Constantopoulou.

Antes de la votación, el primer ministro, Alexis Tsipras, pidió que se aprobara el paquete de medidas argumentando que no hay alternativa y subrayando que a pesar de su petición, él tampoco está de acuerdo con las mismas.

Por otro lado, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reunirán a lo largo del día de hoy por teleconferencia para “dar más tiempo a la negociación” sobre la ayuda inmediata que necesita Grecia para hacer frente a sus vencimientos más urgentes, y para los que Bruselas ha propuesto un crédito puente de 7.000 millones de euros.

Pero esta cantidad no es la única porque, según las estimaciones de la troika, Atenas necesitaría otros 5.000 millones de euros antes de mediados de agosto, ya que han calculado que las necesidades financieras del país hasta 2018 rondarían entre los 82.000 y 86.000 millones de euros.

Yasmina Pena