El «pequeño Nicolás» asiste a los juzgados una hora antes de su declaración para evitar a la prensa

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, ha llegado esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, donde está citado a declarar este viernes, una hora antes de la comparecencia, con lo que ha logrado evitar a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada.

El ‘pequeño Nicolás’ entró a las nueve de la mañana en el edificio de la sede judicial, donde el titular de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego, le ha citado a declarar a las diez para avanzar en la investigación la causa judicial que se instruye contra él.

Tras entrar en la sede judicial una hora antes de la citación, el joven esperó en el pasillo del juzgado junto a su letrado. El magistrado que le debe tomar testimonio ha establecido especiales medidas de seguridad, de manera que, además de no dejarse entrar a los periodistas al pasillo donde está el juzgado número 2, se ha colocado una especie de cortina de protección.

El ‘pequeño Nicolás’ fue detenido el pasado 14 de octubre por la Policía Nacional, que le acusa de hacerse pasar por miembro del CNI y de colaborador del Gobierno. Con posterioridad, el centro de espionaje se querelló por injurias contra este estudiante y aseguró que nunca había sido colaborador suyo.

El juez Zamarriego ha citado conocido joven para que declare nuevamente por las acusaciones que se le hacen y después de que se conociese el sumario que se ha instruido al respecto, en la que se detalla que el imputado pedía comisiones por informes que él mismo falsificaba.

SERVIMEDIA