El pequeño Nicolás declarará este viernes ante el juez

El juez Arturo Zamarriego, al frente del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, ha citado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, para que el próximo viernes acuda a declarar a su Juzgado, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La declaración se producirá después de que el magistrado haya levantado de forma parcial el sumario, lo que permitirá a las partes personadas acceder al contenido de las pesquisas judiciales, según han indicado las mismas fuentes.

El joven de 20 años se encuentra en libertad aunque imputado por varios delitos desde mediados de octubre. Tras su detención, compareció ante la juez del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa.

Fuentes jurídicas han señalado que entonces la jueza tuvo que interrumpir en varias ocasiones la comparecencia, ante los sollozos del joven, que negaba todos los cargos que se le imputaban.

Esta juez se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, cuyo titular, Arturo Zamarriego, instruye las diligencias de origen.

FALSEDAD, ESTAFA Y USURPACIÓN

El Grupo IX de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía le acusa indiciariamente de los delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, según su defensa, la jueza del número 24 habría rechazado inicialmente la imputación por este último delito.

El pasado 3 de diciembre, la Abogacía del Estado presentó a instancias del CNI una querella contra el joven por un presunto delito de injurias, en relación a las declaraciones que este joven realizó en varios medios de comunicación asegurando que había realizado trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia.

La querella se presentó días después de que la Abogacía solicitara ser tenida como parte en la investigación que se lleva a cabo contra ‘el pequeño Nicolás’ por supuestos delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.

EUROPA PRESS