El «pequeño Nicolás» declarará mañana ante el juez

El juez de instrucción número dos de Madrid, que investiga si Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, incurrió en delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones, ha vuelto a citar al joven para tomarle declaración mañana, viernes, a las 10.00 horas.

Esta es la segunda vez que el ‘pequeño Nicolás’ tiene que comparecer ante el juez. En la anterior ocasión, el 19 de diciembre, se negó a declarar con el argumento de que no había tenido acceso a toda la documentación del caso por estar bajo secreto de sumario.

Gómez Iglesias acudió en aquella ocasión al juzgado de la Plaza de Castilla madrileña acompañado de su abogado, Víctor Sunkel. Su comparecencia apenas duró cinco minutos. Ahora el juez entiende que el imputado tiene toda la información necesaria para responder a sus preguntas.

El ‘pequeño Nicolás’ tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en las que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles. Los Juzgados de Plaza de Castilla desplegarán un amplio dispositivo de seguridad para su declaración.

SERVIMEDIA