El PIB de la eurozona creció un 0,6% en el primer trimestre

Una décima más de lo esperado

La economía de la eurozona crece más de lo esperado. Lo ha hecho un 0,6%, una décima por encima de la última estimación, según ha publicado Eurostat. Este crecimiento está significativamente por encima del crecimiento de Estados Unidos (0,2%) y Reino Unido (0,4%).

En comparación con la misma época del año anterior, la economía de la zona euro  experimentó una expansión del 1,7%, dos décimas más que lo calculado anteriormente y en línea con el crecimiento interanual del cuarto trimestre de 2015.

En el caso de España, el PIB avanzó a un ritmo del 0,8% y sólo fue superado por el de Chipre, que lo hizo nueve décimas.

En el conjunto de los países de la Unión Europea, el PIB creció medio punto, la misma cifra que en los últimos tres meses del pasado año y un 1,8% en tasa interanual.

Por países, los que registraron un mayor incremento fueron Rumanía (1,6%) y Chipre (0,9%), y las que obtuvieron un peor avance fueron Rumanía (-0,8%), Grecia (-0,5%) y Polonia (-0,1%). En cuanto a las grandes economías, Alemania aceleró su expansión cuatro décimas hasta el 0,7%, Francia dos hasta el 0,4% e Italia una hasta el 0,3%.