El PIB desilusiona a Wall Street que espera el comunicado de la FED

Ligeros descensos en la apertura de las bolsas en EEUU (Dow Jones: -0,01%; S&P 500: -0,10%; Nasdaq: -0,43%), tras conocer que la economía de la primera potencia del mundo se estancó en el primer trimestre.

Los datos muestran un crecimiento del 0,1%, por debajo de las expectativas del mercado e inferior al 2,6% que aumentó en el último trimestre del 2013. Según el Gobierno, por el impacto negativo de la inversión empresarial, la bajada de las exportaciones y el lento incremento de los inventarios. Sin embargo, la versión oficial destaca el aumento del 4,4% de los gastos en servicios (el mayor desde el segundo trimestre de 2004).

Este miércoles, también se ha conocido el informe de cambio de empleo elaborado por ADP del mes de abril, en el que se refleja la creación de 220.000 empleos en el sector privado. Un dato positivo que ha superado ligeramente los pronósticos, como también lo es la revisión al alza de la cifra del mes de marzo: hasta los 209.000, desde 191.000. Respecto al mercado laboral, los inversores esperan conocer este viernes los datos oficiales del Informe de Empleo del mes de abril que elabora el Gobierno.

Aunque la atención antes, está centrado hoy en el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal, tras la conclusión de su reunión de dos días, que se conocerá a lo largo de la tarde.

En el terreno empresarial, Twitter lastra el parqué con fortísimas caídas. La red social decepcionó anoche al cierre con sus previsiones para el conjunto del año. A demás, los ingresos anuales se situarán entre 1.200 y 1.250 millones de dólares, frente a la previsión del consenso de 1.240 millones.

eBay también cotiza a la baja (-5,83%) sus cuentas. La compañía de comercio electrónico registró pérdidas netas por valor de 2.326 millones de dólares en el primer trimestre del año