El plan anti paro de Schäuble no aguanta ni año y medio

La desesperación de los jóvenes españoles por encontrar trabajo incluso fuera de nuestro país ha provocado que Alemania haya suspendido un programa de empleo diseñado para atraer a jóvenes de otros países europeos.

Berlín desbordada por la fuerte demanda, ha reconocido que se ha agotado las dotaciones que ascendía a 48 millones de euros. Según el organismo vinculado a la Agencia de empleo alemana dos de cada tres peticiones eran españolas.

Una avalancha de peticiones que han agotado un programa que inicialmente tenía previsto durar 5 años, pero ha terminado por agotarse en apenas 13 meses.

Berlín suspende temporalmente el plan anti paro que Wolfgang Schaeuble anunció en una de sus visitas a Madrid el año pasado y con el que buscaba luchar contra el elevado desempleo juvenil de los países del sur de Europa.

La página web del programa el pasado 8 de abril dejó de aceptar solicitudes aunque la organización confirma que todas las personas que hayan sido seleccionadas continuarán recibiendo las ayudas hasta el final del programa.

Algo que desmiente un diario alemán, que publica que varios españoles llegados al país para hacer prácticas dentro de este programa están atrapados en una localidad del norte y no han recibido las ayudas.

Un supuesto engaño, que podría estar siendo el centro de una investigación judicial.