El plan de Rajoy: bajar los impuestos y el paro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy uso la frase de «no voy a adelantar acontecimientos» que desde el principio todos supimos que no iba a anunciar demasiadas cosas. La entrevistadora de Antena 3 le instó a comprometerse en dos cosas: bajará el IRPF y las filas del paro bajarán hasta el final de la legislatura.

Ha defendido Rajoy las reformas de sus ministros, porque ha dicho apoya «las cosas con coraje y con valor que se han hecho» citando a Wert o Soria, ministros de Educación e Industria, respectivamente. Ha afirmado que lo peor de las crisis ha pasado y que el año que viene será un año para la consolidación y la creación de empleo.

Ha dicho que la economía se está moviendo y que los datos «mueven a la esperanza» porque las cifras del paro, por ejemplo, se están dando la vuelta, está «cambiando la tendencia» y los españoles, cree el presidente van a ver los resultados a todos los esfuerzos. Rajoy cree que los datos de la EPA de este jueves van a ser buenos, aunque dice que no le sirven porque quiere dar más datos positivos.

¿Pedirá más esfuerzos a los españoles? Rajoy ha dicho que no, que no tiene pensado hacer más recortes en el gasto, solo el 4% previsto en los Presupuestos Generales del Estado. Ha asegurado que bajará los impuestos este año para que entren en vigor en 2015, porque dice que «los ingresos van a aumentar porque habrá crecimiento».