El plan favorito de los españoles en verano es ir de ‘cerveceo’

El 80 por ciento de los encuestados eligen esta bebida como primera opción.

La playa es el lugar ideal elegido por los españoles para descansar en las vacaciones de verano, pero si a eso le añades una terraza y una cerveza, el plan se convierte en sublime. Así lo demuestra el estudio realizado por Madison Market Research, el cual concluye que salir a tomar unas cervezas en terrazas o chiringuitos es el plan preferido por el 63 por ciento de los españoles.

“La cerveza es perfecta para el verano porque, además de ayudar a combatir las altas temperaturas que estamos viviendo estos meses, es sinónimo de hostelería, de pasar buenos momentos en el bar compartiendo unas cañas con los nuestros y disfrutando de la gastronomía típica de nuestro destino vacacional”, explica el Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olla.

Cerca del 80 por ciento de los consumidores eligen esta bebida como primera opción, en cualquiera de sus variantes. Pero este dato no solo es aplicable a los habitantes de nuestro país, sino que 90 por ciento de los extranjeros también eligen la cerveza como su bebida predilecta durante las vacaciones.

En una terraza, acompañado de la pareja o amigos, la compañía es un factor importante para el consumo de esta bebida, pero el más importante y elegido por los encuestados es consumirla acompañado de comida. Los platos que siempre están presentes en cualquier mesa donde se consuma cerveza son varios: tortilla, ensalada, barbacoa, paella, gazpacho, ‘pescaíto frito’ o pulpo. Las opciones son variadas y diversas, pero siempre tiene que haber presente algo que llevarse a la boca.

Yasmina Pena