El Plan PIMA, un impulso para la compra de vehículos industriales y autobuses

La ANFAC ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este tipo de propuestas

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha valorado este lunes, a través de un comunicado de prensa, de manera muy positiva la renovación del Plan PIMA Transporte Financiación.

A través de este plan, puesto en marcha por el Ministerio de Fomento y la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se repartirá una dotación inicial de 600 millones de euros de apoyo financiero del BEI para impulsar la renovación de las flotas de transporte.

Con mejores condiciones de las que ofrece el mercado

Así, se busca que los compradores puedan beneficiarse de unas condiciones mejores que las que ofrece el mercado. Se espera que este año vuelva a ser un éxito, ya que durante el ejercicio anterior se finalizaron los fondos disponibles a comienzos del último trimestre del año.

Desde ANFAC aseguran que el medio de transporte se ha convertido en un input trasversal para el conjunto de la economía y que su modernización logrará elevar la productividad global y total del conjunto de esta. Así, se conseguirá recuperar cuotas que se aproximen al nivel de desarrollo económico del país en lo que al volumen de vehículos industriales existente se refiere.

Diario Financiero