El Pleno de Serranillos ha oficializado hoy la dimisión de su exalcalde

El Pleno del Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha oficializado este viernes la dimisión del exalcalde Antonio Sánchez, de los independientes UDMA, así como la renuncia a su acta de concejal tras su detención por su presunta implicación en la trama desmantelada por la ‘Operación Púnica’.

En una sesión plenaria breve que apenas ha durado siete minutos, la alcaldesa en funciones, Belén Cruz (UDMA), ha informado «con total normalidad» sobre la dimisión y se han presentado las credenciales para que el siguiente en la lista con que UDMA se presentó a las elecciones de 2011 pueda asumir su acta de concejal. Se trata de Juan José Romero, según han informado fuentes municipales.

A partir de ahora, los diferentes Grupos políticos del Ayuntamiento deberán elegir nuevo alcalde. Para ello, realizarán sus propuestas de candidatos, que deberán ser votados en un próximo Pleno municipal.

Belén Cruz asumió el pasado martes, como tercera teniente de Alcalde, la Alcaldía en funciones de Serranillos hasta la celebración del Pleno en el que se nombrará nuevo regidor.

En principio, la Alcaldía en funciones debería haber sido asumida por el segundo teniente de alcalde, César López, pero éste renunció al no poder compatibilizar su vida laboral con el cargo.

 

EUROPA PRESS