El PMI del sector servicios sigue encadenando meses de crecimiento

El empleo en este sector creció en julio al mayor ritmo en 8 años

La actividad en el sector servicios subió nuevamente en el mes de julio al pasar de los 56,1 puntos de junio a los 59,7 registrados el pasado mes, la mayor en los últimos tres meses. Esta subida permitió crear empleo a un ritmo anterior a la crisis económica.

Con la subida de 3,6 puntos registrada el pasado mes de julio, este índice cumple con 21 meses consecutivos de subidas. Por su parte, el Índice de actividad del sector manufacturero ha reducido su crecimiento y ha anotado su menor expansión desde octubre de 2014. Según refleja el índice PMI, que ha caído a los 53,6 puntos desde los 54,5 en junio, aunque la tasa de creación de empleo se ha acelerado y ha sido la más fuerte desde enero de 2007.

«La mejora en el mercado laboral ha sido la característica principal del estudio del PMI de este mes, que además ha registrado el aumento más fuerte del empleo en el sector manufacturero y en el sector servicios en su conjunto desde principios del 2007», ha destacado Andrew Harker, economista senior de Markit y autor del informe para España.

Un dato del índice PMI superior a 50 puntos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que una lectura inferior a este umbral señala contracción.