El PNV asegura que la modificación constitucional propuesta por Sánchez «es una rectificación en toda regla»

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró este martes que la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de modificar el artículo 135 de la Constitución, que impone un equilibrio presupuestario que el PSOE pactó con el PP en 2011, «es una rectificación en toda regla».

Así lo dijo Esteban a su entrada a la Junta de Portavoces del Congreso, después de que Sánchez haya anunciado la intención del PSOE de apoyar una proposición de ley de IU y el Grupo Mixto para cambiar el citado artículo de la Carta Magna.

En 2011, el líder socialista, como diputado, apoyó la reforma constitucional de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, esta tarde rectificará su posición en el Pleno.

«Fue Rodríguez Zapatero quien lo impulsó, además de la noche a la mañana y contando con el PP. Nosotros nos opusimos, porque era el momento de hacer unos presupuestos en sentido expansivo, cosa que año tras año vemos que se está confirmando y que las soluciones que se plantearon en aquel momento no han dado los resultados esperados», afirmó Esteban, quien anunció que su grupo parlamentario votará a favor de la toma en consideración de esa propuesta.

 

SERVIMEDIA