El Portal de la Transparencia registró 403.055 consultas en sus primeras ocho horas

El Portal de la Transparencia que puso en marcha el Gobierno este miércoles a las 12 del mediodía registró hasta las 20.20 horas 403.055 consultas en un total de 59.141 sesiones.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales que señalaron que entre hasta las 20.20 horas de este miércoles, jornada en la que entró en funcionamiento el Portal de la Transparencia, se registraron 403.055 páginas vistas.

El Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado (‘transparencia.gob.es’) es el principal instrumento de la Ley de Transparencia que también entró hoy en vigor, un año después de su aprobación definitiva en el Congreso.

La web, que ha costado 300.000 euros, permite a los ciudadanos consultar más de medio millón de informaciones referidas a 2014, así como solicitar datos históricos recogidos en la Ley de Transparencia, siempre y cuando estén elaborados.

Entre la información disponible destacan datos que hasta ahora eran secretos como las subvenciones públicas, los convenios suscritos, los anteproyectos que revisa el Consejo de Ministros, los dictámenes de los órganos consultivos a cada ley que aprueba el Gobierno, y el desglose de todos los edificios que tiene el Estado adjudicados a cada ministerio, entre otras cosas.

SERVIMEDIA