El PP aprueba las bases del programa electoral

El PP ha aprobado las bases del programa marco de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, en el que subrayará que los sacrificios de estos cuatro años «han merecido la pena» y que no es momento de «tirar por la borda» los beneficios que ha producido el esfuerzo realizado. Además, destacará que su partido está «listo» para liderar la regeneración de la vida política de España y ofrecerá a los españoles «gobiernos honrados, responsables, austeros, eficaces y transparentes».

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presidido la reunión en la sede central del partido que ha dado luz verde a las líneas generales del programa electoral con el que la formación acudirá a los comicios de mayo. A ese documento se incorporarán después las aportaciones que hagan los ciudadanos, como ya se hizo con el programa de las europeas.

Consciente del daño que ha hecho al partido algunos casos de corrupción que afectan a militantes de la formación, el PP hará hincapié en las medidas de regeneración democrática que se han adoptado en esta legislatura. «Será un programa con propuestas para perseguir y derrotar la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad, con todos los medios que nos dan las leyes y el Estado de Derecho», según reza un comunicado difundido por la formación.

PROYECTO DE RECUPERACIÓN NACIONAL

Para el PP, es «fundamental» hacer que el civismo, la transparencia, la ejemplaridad, la rendición de cuentas y la asunción de responsabilidad vuelvan a estar presentes en «el corazón de la acción política». Con esta idea, el programa explicará que el PP está «listo y preparado para liderar la regeneración de la vida política, económica y social del país». «Todas las medidas que propondrá el PP a los ciudadanos tendrán como eje fundamental la recuperación de la confianza en las administraciones e instituciones y el gran proyecto de recuperación nacional que se está llevando a cabo», añade.

Según el PP, España necesita «un tiempo nuevo» para la política. Para ello ofrece a los españoles gobiernos «honrados, responsables, con buen criterio, austeros, eficaces y transparentes». «El PP quiere gobernar en las autonomías y municipios con la verdad y con credibilidad», asegura.

Asimismo, el programa que el PP presentará a las elecciones tiene como «finalidad clara» decir a los españoles que «los sacrificios de estos cuatro años han merecido la pena» y que, ahora, no es momento de «tirar por la borda» los esfuerzos realizados.

A su entender, en estos años no ha cesado en su empeño de sacar a España de la crisis y devolver el país a la senda del crecimiento, con «una agenda reformista sin parangón». «La tarea no ha sido fácil, pero ahora la meta ya no es la incipiente recuperación, sino mejorar incluso la situación que tenía España antes de la crisis, y para eso es imprescindible un apoyo mayoritario de los ciudadanos al PP en las autonómicas y municipales», agrega.

Además, el programa marco autonómico y municipal se basará en la realidad de que los municipios y las autonomías son los garantes de la cohesión de España, al tiempo que pondrá en valor la Constitución porque en ella están las raíces del pasado de España y los cimientos de su futuro.

EL VALOR DEL CONSENSO

También defenderá el valor del consenso como el mejor instrumento para el progreso nacional. «Siempre hay que poner aquello que nos une encima de lo que nos separa; hay que situar el respeto por encima de la ofensa y el acuerdo por encima de la imposición», sostiene en el citado comunicado.

El programa marco incluirá propuestas para consolidar la tendencia de creación de empleo, con especial atención a los desempleados de larga duración, los jóvenes y las mujeres. Además, dice que «redoblará» los esfuerzos con los que peor lo están pasando.

En esta línea, avanza que el programa pretende devolver a las familias «el reconocimiento y el apoyo que ellas han prestado durante los peores momentos de la crisis». Igualmente, el programa marcará como objetivo prioritario erradicar de nuestra sociedad la lacra de la violencia de género.

En la reunión que ha presidido Cospedal ha participado también el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, así como los responsables territoriales de los programas con los que el PP concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales.

EUROPA PRESS

Foto: GTRES