El PP catalán pide a Rajoy «una propuesta atractiva» para los catalanes que no votaron el 9-N

El alcalde de Badalona, el popular Xavier Albiol, reclamó este viernes a la dirección nacional del PP «ayuda» en unos momentos que reconoció que en Cataluña «no son fáciles» y pidió un «gesto» al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que sea «una propuesta atractiva» para los 5 millones de catalanes que no fueron a votar el 9 de noviembre.

Albiol se expresó en estos términos durante su intervención en el acto de apertura de las ‘Jornadas de estabilidad y buen gobierno en las corporaciones locales’, en la que también participó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo.

«Os pedimos que nos ayudéis en estos momentos, en unos momentos que para Cataluña no son fáciles», reclamó Albiol para reclamar ante Cospedal que hay cinco millones de catalanes que «están esperando un gesto». «Os necesitamos más que nunca, estamos convencidos de que éste es el camino y la dirección», afirmó.

El alcalde del municipio más importante que gobierna el PP en Cataluña reclamó a la dirección nacional que el PP se presente «como un referente». «Que seamos capaces de articular una propuesta atractiva para esos cinco millones de catalanes y españoles», pidió como «un camino que dé esperanza a todos los que nos sentimos muy catalanes, pero también muy españoles».

«No me refiero a que tengamos que presentar una propuesta a [Artur] Mas, sino articular una propuesta desde Cataluña a todos los que queremos ser catalanes y españoles», puntualizó.

Albiol denunció que el presidente de la Generalitat de Cataluña tiene «un único interés» va dirigido a dar satisfacción a 1,8 millones de catalanes que se sienten independentistas».

«Merecen todo nuestro respeto, porque sobre sentimientos no podemos regular, pero somos 5 millones los que en mayor o menor grado nos sentimos catalanes y españoles, no quiere decir que nos sintamos igual y con la misma intensidad», dijo.

 

SERVIMEDIA