El PP cree que ha deficiencia de mano de obra cualificada en el sector moda

El diputado del PP Teófilo de Luis anunció este lunes que su grupo parlamentario presentará una iniciativa para instar al Gobierno a ayudar a proporcionar mano de obra cualificada en el sector de la moda. Un problema que ha surgido, según el diputado, «por la deslocalización de empresas».

Teófilo de Luis se manifestó en estos términos al inicio de una reunión con representantes del sector de la moda (textil, confección y marroquinería) que tuvo lugar este lunes en el Congreso de los Diputados. El objetivo de esta reunión, dijo de Luis, es abordar la situación de este sector y las dificultades que encuentra ante una «mano de obra que ha perdido cualificación al producirse una deslocalización de empresas».

«Hoy en día esa dinámica se invierte, las empresas pretenden estar cerca de los mercados«, ya que «las tiradas ya no son la pieza clave de todo el éxito de un productor», informó el diputado.

Es por ello que anunció que «se va a tramitar una iniciativa para instar el Gobierno para que trabaje en la adecuación de la formación profesional de mano de obra excedentaria, que tenemos más de la que nos gustaría, para adaptarla a las nuevas necesidades».

Por otro lado, y como continuación del trabajo que desde el inicio de la legislatura viene desarrollando el Grupo Parlamentario Popular con distintos representantes de la moda por su proyección internacional, manifestó que ya está registrada una iniciativa para instar al Ejecutivo para que las pequeñas y medianas empresas «puedan colocar sus producciones fuera de España».

Servimedia