Política Sectores

El PP de Castilla-La Mancha alaba la “transparencia” de la declaración de bienes de Cospedal

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha celebrado la declaración de bienes del Gobierno regional hecha pública este viernes en Castilla-La Mancha, poniendo en valor la “transparencia” de la líder del Ejecutivo, María Dolores de Cospedal, “que es la presidenta autonómica que menos cobra”.

En rueda de prensa, Riolobos ha indicado que este Gobierno “es un ejemplo claro de transparencia”, ante lo que ha contrapuesto la declaración de bienes del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, quien dio “dos declaraciones discrepantes” en el Ayuntamiento y en su partido político.

Así, ha incidido en que García-Page “no declaraba en el Ayuntamiento 290.000 euros de un fondo de pensiones y más de 25.000 euros de dietas del Senado”.

“Frente a la transparencia, la claridad y la honestidad de Cospedal, tenemos a García-Page, con declaraciones discrepantes en su partido con lo que declara en el Ayuntamiento”, ha dicho.

EL PSOE, “BAJO EL ‘SÍNDROME PODEMOS'”

De otro lado, se ha referido al rechazo de este jueves del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados “a las 70 medidas anticorrupción” presentadas por Mariano Rajoy, criticando que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, “haya votado en contra”.

“Frente a esta, hay un PP que está luchando de forma serena pero rigurosa contra la corrupción, con medidas vanguardistas que son antibióticos en vena contra los corruptos”, ha asegurado.

Según ha dicho, Pedro Sánchez y el PSOE están “bajo el ‘Síndrome Podemos'” defendiendo medidas “populistas comunistas”, tras lo que ha recordado que “se juntó con Pablo Iglesias para votar en contra de Juncker en la Comisión Europea, pido que desapareciera el Ministerio de Defensa y el Ejército, y se ha opuesto a la modificación del artículo 135 de la Constitución“.

 

EUROPA PRESS