El PP de Valencia cesará inmediatamente a los detenidos este martes

Aunque aseguran que siempre respetarán el derecho a la presunción de inocencia

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) se ha querido posicionar ante la detención de algunos miembros de la fuerza política regional, entre los que encuentra Alfonso Rus, ex presidente del partido en la provincia de Valencia y algunos de sus colaboradores en una operación contra la corrupción municipal en varios ayuntamientos de la región levantina.

Así, a través de comunicado de prensa, la sección regional del partido del gobierno en funciones habría instado al Comité de Derechos y Garantías regional a “abrir expediente a todos los militantes detenidos en el curso de la investigación policial desarrollada durante la jornada de hoy, así como la suspensión cautelar de la militancia de todos ellos”.

Contundencia frente a la corrupción

Por otro lado, se les suspendería “inmediatamente”, de todos los cargos orgánicos que desempeñan en la actualidad, según reza el comunicado que continúa asegurando que se procederá al cese “en cualquier tipo de actividad relacionada con la formación política”.

Todo ello, se desarrolla en una muestra de “contundencia con cualquier atisbo de corrupción” en la formación. Sin embargo, también aseguran que en ningún caso menoscabarán el derecho de presunción de inocencia  de los investigados.

Adrián C. D´Aniello