El PP elabora un acto de apoyo a las víctimas de ETA el próximo lunes en Bilbao

El PP está preparando un acto de apoyo a las víctimas de ETA el próximo lunes, día 19 de enero, en Bilbao, que contará con una representación de la dirección nacional del partido aunque no del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El acto tendrá lugar en vísperas de la manifestación convocada en Madrid el fin de semana siguiente por la AVT para denunciar las «traiciones» del Gobierno en materia antiterrorista, coincidiendo además con la celebración de la Convención Nacional del PP, que reunirá durante tres días en Madrid a todos sus dirigentes nacionales y territoriales.

La secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, ya defendió este lunes que su formación «siempre» ha apoyado a las víctimas de ETA, también en esta legislatura en la que gobierna, que comprende su «dolor, rabia y frustración en muchas ocasiones», y que «no es justo que no se tenga en valor y no se quiera ver».

«Aquí hay un partido que siempre, siempre, ha trabajado y defendido a las víctimas del terrorismo y ha tenido una política antiterrorista intachable, clara, rotunda, firme. Hoy hemos visto un hecho más», dijo la número dos del PP, aludiendo a la operación policial llevada a cabo este lunes contra el entramado de abogados de ETA que se ha saldado con 16 detenciones. «No es justo que no se tenga en valor y no se quiera ver lo que el PP ha hecho», subrayó.

EUROPA PRESS