El PP espera que la CNMV aclare los pagos irregulares a sus directivos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, espera que la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aclare los pagos irregulares a sus directivos señalados por el Tribunal de Cuentas en un informe relativo a 2013, aunque de momento asegura que su grupo no se plantea pedir la comparecencia parlamentaria de la presidenta del supervisor, la ‘popular’ Elvira Rodríguez, para que explique este asunto.

Así lo ha señalado este miércoles en una rueda de prensa en el Congreso, al ser preguntado sobre el informe del organismo fiscalizador que asegura que la CNMV abonó «indebidamente» 92.767 euros en complementos de antigüedad a sus directivos entre enero y septiembre de 2013, regularizados en las nóminas de octubre a diciembre del mismo año.

También apuntaba que la CNMV contó con un número de directivos superior al permitido por la normativa y abonó unos complementos variables por importe de 218.600 euros en función «teóricamente» del cumplimiento de un plan de objetivos, «sin que conste que hubiera definido previamente tales objetivos como exigía la normativa».

«Espero que se aclare todo eso, que se den las oportunas explicaciones a todo ese proceso. Desde luego, espero y confío en que un organismo como la CNMV lo haga», ha señalado Hernando, apuntando a renglón seguido que «en estos momentos» el PP no se está planteando la posibilidad de pedir la comparecencia ante la Comisión de Economía de Rodríguez, exministra y exdiputada ‘popular’.

EUROPA PRESS