Política Sectores

El PP está dispuesto a introducir nuevas medidas antiterroristas en el Código Penal

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso y diputado del PP, Alfredo Prada, aseguró este viernes que su partido está buscando el acuerdo con el resto de fuerzas parlamentarias para introducir nuevas medidas de lucha contra el terrorismo en el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica del Código Penal.

Prada manifestó a su entrada a la ponencia encargada de informar de esta norma en el Congreso que “es lógico” que se quiera buscar el consenso en materia de terrorismo, ya que se trata de “una cuestión de Estado” y “las medidas del Gobierno y del PP son sensatas y de sentido común”.

Agregó que esta “gran reforma” del Código Penal tiene “mucho calado” y todas las medidas están en pleno proceso de negociación. Según explicó el parlamentario popular, la Comisión de Justicia que aprobará esta iniciativa se celebrará la próxima semana y habrán dos sesiones, en torno al 15 y 16 de enero.

“Hay interés de pactar absolutamente todo y para que en la lucha contra el terrorismo no se hagan interpretaciones. Eso es lo que la sociedad española reclama a los políticos”, sostuvo Prada.

SERVIMEDIA