Sectores

El PP está "satisfecho" aunque evitan comentar la pérdida de 2,6 millones de votos

Tras conocer los resultados, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el candidato a las Europeas, Miguel Arias Cañete han comparecido en rueda de prensa en la sede de su partido. Ha comenzado Cospedal agradeciendo a la ciudadanía la participación en las urnas, “se esperaba menos, pero han sido muy parecidas a las de 2009, esto es una buena noticia”. Ha indicado, como ya conocíamos, que el PPE había ganado las elecciones y el “PP español también, con 16 escaños con una diferencia de 3 puntos sobre el PSOE”, ha confirmado Cospedal. Además, ha dicho que España ha sido el único país, junto a Alemania, donde el partido que apoya al Gobierno ha ganado las elecciones. Está de acuerdo, ha dicho la popular, en que se han tomado medidas impopulares, “muchos esfuerzos a los ciudadanos, pero aun así hemos ganado, es una buena noticia”.

“Nos propusimos ganar estas elecciones y hemos cumplido con el objetivo. Gran satisfacción y muchas ganas de empezar a trabajar”, aseguró Arias Cañete, después de que Cospedal destacara que “el PP Europeo ha ganado las elecciones” y su partido lo ha hecho en España. El cabeza de cartel, por su parte, tras reconocer que ha sido “una campaña realmente dura”, puso el acento en la victoria electoral de los populares. “Nos propusimos ganar estas elecciones y hemos cumplido con el objetivo. Gran satisfacción y muchas ganas de empezar a trabajar”, aseguró Arias Cañete.

En este sentido, el candidato popular aseguró que el PP puede “aportar” un número significativo de diputados al PP Europeo y reivindicó el lugar del PP . “Seremos decisivos a la hora de configurar la nueva Comisión Europea”, afirmó, para insistir en que mañana mismo empezarán a trabajar para “cumplir” con el programa electoral.

No ha habido finalmente salida al balcón para saludar a los simpatizantes porque no había demasiados, quitando a la prensa, quizá siendo optimista, habría unas 30 personas.