El PP exige a Podemos que «abandone las descalificaciones» y explique lo que hará si alcanza el poder

El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, exigió este martes a Podemos que «abandone las descalificaciones» y explique qué hará si alcanza el poder.

Así se manifestó Bermúdez de Castro en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, acerca del avance de la formación de Pablo Iglesias en las encuestas ante las elecciones generales de 2015.

En ese sentido, el secretario general de los populares en la Cámara Baja lamentó que «suele ser habitual que Iglesias denuncie, impugne el sistema y descalifique a los políticos, cuando debería estar dando explicaciones de muchos asuntos que han salido en los últimos días. Es un partido de izquierdas bolivariano. Debe dar explicaciones, porque está dando un discurso ambiguo descalificando a los demás sin explicar qué haría si alcanza el poder».

En su opinión, este comportamiento «es preocupante, porque donde sus modelos gobiernan ya sabemos lo que pasa. En Venezuela los opositores están encarcelados y la economía se hunde, teniendo que recurrir a las cartillas de racionamiento. No se puede engañar a los españoles con promesas utópicas».

Por último, subrayó que «para dar lecciones hay que dar ejemplo. Dijo que vendría con una escoba para limpiar la suciedad. No le necesitamos para eso, porque ya tenemos los mecanismos del Estado de Derecho. Está aprovechando el descontento como estrategia para alzarse con el poder. No se puede tomar el pelo a los ciudadanos».

SERVIMEDIA