El PP pide a Rubalcaba que deje claro si "está negociando o utlizando a Bildu"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano ha reclamado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que realice un pronunciamiento «expreso» sobre la posición de los socialistas en relación a Navarra porque cada dirigente se ha pronunciado «en un sentido» y que aclare si «está negociando o utilizando a Bildu» para poder impulsar una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina.
Floriano realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, en la que criticó que Rubalcaba no se haya manifestado sobre este asunto tan importante de la actualidad política como lo hace en otros temas «en Facebook y Twitter».

«Pedimos a Rubalcaba un pronunciamiento expreso y claro sobre la posición del PSOE respecto a que se esté negociando, o no, o a que se esté utilizando a Bildu para este proceso porque la opinión de los distintos portavoces ha sido distinta en este caso. Vendría muy bien que los españoles sepan que no se va a condicionar el futuro político de Navarra», reclamó Floriano.

El dirigente popular advirtió en este sentido al líder socialista que «no valen ni amagos, ni dobles juegos, ni dobles discursos» porque «son distintas» las voces de la vicesecretaria general del PSOE y candidata a las europeas, Elena Valenciano, y la del secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina.

«El PSOE de Navarra, nos preocupa que esté dispuesto a plantear una moción de censura con el apoyo de un partido que apoya la acción terrorista de una banda. que necesita los votos de Bildu y que no le ponga ningún reparo llevándole la contraria a Valenciano, pero dando la razón a Madina que ha dicho que no lo vería con malos ojos», aseguró. «Pedimos claridad y nitidez porque Bildu no puede condicionar el futuro político de Navarra ni de los navarros», continuó.

Floriano cuestionó que el PSN haya creado «una crisis institucional de la mano de Bildu» y tildó de «muy grave» que los elija como «compañeros de viaje» porque eso da inestabilidad al Gobierno de Navarra, en oposición a la actitud, dijo, de los populares. «El PP va a estar siempre en la estabilidad y en la lucha contra la corrupción y todo lo que sea aclarar, investigar y que los responsables, si se diesen, sufran todas las consecuencias que se derivan de la ley», remarcó.

En esa línea, defendió que los populares han apoyado «la creación de una comisión de investigación para que se aclare toda la cuestión». «Si ante las denuncias el PSOE actuara siempre igual, se hubiera montado una moción de censura en Andalucía», recordó a los socialistas.

En relación a Bildu, Floriano recordó que «ha sido durante años el brazo político de ETA y sigue no sólo sin condenar el terrorismo, sino que ha asumido muchas de las reivindicaciones de ETA como propias».

Sin embargo, el vicesecretario general emplazó a que sea la Abogacía del Estado quien tiene que «decidir si existen elementos para pedir la ilegalización» del partido. Recordó que el PP no estuvo de acuerdo con la sentencia del TC en relación a Bildu que permitió su legalización.

Fuente Servimedia