Política Sectores

El PP propondrá hoy controlar y justificar los gastos de diputados y senadores

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, anunció este martes que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y en el Senado propondrá “hoy” que se ejerza “un control” sobre los gastos de diputados y senadores y que éstos tengan que justificarse. “Que haya transparencia, más vale tarde que nunca”, indicó la senadora popular.

Sánchez-Camacho realizó este anuncio en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, después de que la semana pasada se cuestionaran los gastos y la justificación de los mismos de los parlamentarios tras conocerse que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, supuestamente realizó 32 viajes privados a Canarias en su condición de senador.

“Mi partido está planteándose hoy mismo que se ejerza un control sobre los gastos de diputados y senadores”, adelantó Sánchez-Camacho, para emplazar a las decisiones que el Grupo Parlamentario Popular adopte hoy. Insistió en que “se van a modificar” los procedimientos actuales y se va a “proceder a las actuaciones para que haya la máxima transparencia en el futuro”.

La presidenta del PP catalán defendió que tiene que haber “absoluta transparencia en todo lo que hacen los parlamentarios”. “Que haya transparencia, más vale tarde que nunca”, defendió, para instar a que los parlamentos autonómicos e incluso el Parlamento Europeo también puedan ser más transparentes.

“Absoluta transparencia y justificar todo”, dijo, para agregar que “no se pueden permitir” determinados comportamientos teniendo en cuenta los esfuerzos económicos que se han pedido a los ciudadanos por la crisis económica.

Sánchez-Camacho instó a Monago a “explicar muy claramente” su relación de viajes y aseguró que confía en que “hayan ido de trabajo”, aporte “disculpas” y “desde luego, pague”. “Yo tengo los viajes profesionales, y cuando los he hecho con mi familia, los he pagado yo”, aseguró la presidenta del PP catalán.

 

SERVIMEDIA