El PP ve una «moción de censura a Sánchez» en la votación de los Presupuestos

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, sostuvo este martes que mañana, en la votación de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, se producirá “la propia moción de censura” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Montserrat se pronunció en estos términos después de la intervención de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el debate de las enmiendas a la totalidad al proyecto presupuestario en el Pleno de la Cámara Baja. “Esta legislatura está terminando”, sentenció.

En palabras de la portavoz parlamentaria del PP, “el Gobierno es un desgobierno y su único camino es convocar elecciones ya”. En este sentido, consideró que “mañana va a ser la propia moción de censura a él mismo, a Pedro Sánchez”.

Subrayó que el PP espera la convocatoria “inmediata” de los comicios y aseguró que su partido está preparado para ganarlas y poner al frente de La Moncloa un proyecto “en defensa de la unidad de España y para sacar al país de la crisis”.

De la intervención de Montero, dedujo que los PGE “son la historia del fracaso económico, político y personal de Sánchez”. Así, defendió que “el único camino que le queda, pase lo que pase mañana, es convocar a las urnas” y que “todos los españoles decidamos”.