El precio de la bombona de butano cae un 9,7% hasta los 15,8 euros

El precio máximo de la bombona de butano disminuirá esta semana un 9,7% y pasará a costar 15,8 euros, casi dos euros menos que el precio actual de 17,5 euros vigente desde mayo de 2013.

Este máximo de 15,8 euros, con vigencia para lo que queda de marzo y para el mes de abril, surge de la nueva fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP) aprobada el pasado jueves en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

No obstante, en mayo se revisará el precio según las cotizaciones internacionales y es de esperar que el precio de la bombona de butano, que utilizan unos ocho millones de hogares en España, vuelva a bajar para el bimestre mayo-junio, con las previsiones actuales, según indicó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilogramos, cuya tara sea superior a 9 kilogramos.

Industria explicó que el déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano quedará totalmente eliminado en el próximo bimestre, por lo que «si se mantienen las cotizaciones actuales cabe esperar reducciones adicionales del precio de la bombona de butano en el mes de mayo».

Además, a partir del 3 de mayo las variaciones del precio de la bombona, que se actualiza cada dos meses en función de las cotizaciones internacionales, sólo podrán registrar subidas o bajadas de hasta un máximo del 5%, con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor.

SERVIMEDIA