El precio de la gasolina sube un 1,7 %

Marca las cifras más altas de lo que llevamos de año, a pesar de que se sitúa por debajo de la media europea

El Litro de gasolina marca el precio más alto en lo que va de año; situándose, de media, en los 1,135 euros por litro en los surtidores. Estos datos se desprenden del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

A pesar de haber aumentado un 1,7 por ciento su coste desde la Semana Santa, el carburante sigue siendo un 10 por ciento más barato que lo que era durante la misma semana del ejercicio anterior. Sin salir de 2016, su coste es un 0,2 por ciento más alto que a principios de año.

Mientras tanto, el litro gasóleo se sigue manteniendo por debajo del euro de coste en las gasolineras españolas. De hecho, la tasa ha caído una décima respecto a la última actualización, realizada la semana anterior al periodo vacacional.

Por debajo de la media europea

Sin embargo, la media para nuestro país se encuentra por debajo de los niveles que se marcan en el resto de la Unión Europea, donde se cobra 1,271 euros por litro para la gasolina y 1,084 en el caso del gasóleo.

Esta situación se produce en un contexto internacional en el que la estabilización de los precios del crudo moldea el mercado. Así, el barril de Brent, referencia en Europa, cuesta 39,95 euros, cinco céntimos por debajo del precio anterior.

Diario Financiero