Mayo será el mes con el precio de la luz más alto en 4 años para la tarifa PVPC

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que los usuarios cuya tarifa esté regulada por el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) verán incrementado en un 10% el precio del kilovatio/hora (kWh) en su factura de la luz este mes de mayo.

Esta subida implica, según la OCU, que este mayo se cierra con precios medios en torno a los 54 euros por megavatio/hora (MWh) en el mercado mayorista, un 26% más elevados que el pasado mes de abril y un 14% superiores a los del mes de mayo de 2017.

La organización indica que, con esta subida, este mes se convierte en “el mayo más caro” desde que, en 2014, millones de hogares pasaron a tener su tarifa regulada por el PVPC y vinculada así al precio mayorista.

Asimismo, la OCU añade que “los clientes que tienen discriminación horaria son los que más sufren esta alta variabilidad de precios”, a lo que se suma que las lluvias no han facilitado ninguna rebaja en el precio medio.

Para la OCU, esta subida de precios “no es una buena noticia para los hogares con la tarifa PVPC”, puesto que “podría ser un anticipo de los precios elevados que habitualmente se producen en verano”. Por ello, la organización anima a los consumidores a que “revisen las condiciones de su actual tarifa y valoren otras alternativas”.