El precio de la vivienda subió un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) registró una subida del 0,3% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la subida del precio de la vivienda se modera con respecto al segundo trimestre, pues entonces el crecimiento fue del 0,8%.

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 0,8%, más de un punto por debajo de la del trimestre anterior (+1,9%). Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano disminuyó una décima, hasta el 0,1%.

En cuanto a la variación trimestral del IPV general, el índice repuntó un 0,2% en comparación con el periodo abril-junio. En concreto, los precios de la vivienda nueva subieron un 1,2% entre el segundo y tercer trimestre y los de inmuebles de segunda mano se mantuvieron sin variación.

Por regiones, las comunidades donde más subieron los precios en tasa anual fue en Madrid (+2,8%), Cantabria (+2%) y Murcia (+1,5%), mientras que donde más bajaron fue en Navarra (-6,9%), Extremadura (-4,6%) y La Rioja (-3,5%).

SERVIMEDIA