El precio de la vivienda usada cayó un 2,5% en mayo

Madrid y Barcelona, principales mercados españoles, también experimentaron un retroceso en el coste por metro cuadrado

El precio de la vivienda usada en mayo cayó en dos puntos porcentuales y medio respecto al mismo mes del año anterior. Además, también experimentó una bajada en su tasa mensual, aunque en este caso el descenso es más moderado: 0,15%.

Con estos datos, y según ha publicado el portal inmobiliaria Hogaria.net, el precio del metro cuadrado se situaría ya en 1.572 euros y este mes sería el cuarto de descenso consecutivo en nuestro país.

Por regiones

Por regiones, Palencia Cuenca, Alicante, Huelva y Almería se han constituido como las provincias en las que el valor más ha retrocedido, con cifras próximas al 1% en todos los casos.  En el polo opuesto se sitúan Murcia, Cádiz, León, Las Palmas y Lugo, constituyéndose como las líderes de crecimiento nacional en este sentido.

Mientras tanto, las ciudades de Madrid y Barcelona se constituyen como los principales mercados españoles, aunque han sufrido descensos del 0,3% y del 0,5%. Así, el precio medio madrileño es de 2.954 euros y de 3.340 euros por metro cuadrado  respectivamente.

Valencia y Sevilla confirman esta tendencia de caída: del 0,2% y del 0,7% cada una. Así, en la capital andaluza el metro cuadrado cuesta 2.033 euros y en la del Turia, 1.825 euros.