El precio de las gasolinas sigue cayendo en verano

La gasolina se sitúa en los 1,25 euros y el diésel se queda en los 1,09 euros el litro

Continúa el verano y los precios de las gasolinas siguen cayendo semana tras semana. La gasolina de 95 octanos ha caído un 1,49 por ciento, mientras que el diésel completa la sexta semana de descensos con un retroceso de nueve décimas, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros supone un ahorro de 9 euros en comparación con el verano de 2014. Acudir estos días a rellenar el tanque de combustible cuesta 1,25 euros por litro, el nivel más bajo desde marzo. Por su parte, los usuarios de diésel ahorran 12 euros, al pagar 60,2 millones por completar el depósito. Esta semana ha supuesto la sexta consecutiva de caídas en el gasóleo hasta acumular un 4,28 por ciento de retroceso, situándose en los 1,09 euros por litro.

Los carburantes cuestan en España menos que la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasolina se sitúa en 1,439 euros y en 1,439 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,214 euros de media en la UE y 1,173 euros en la eurozona.