Destacado Economía Nacional Noticias Política

El precio de los alquileres en España subió un 1,3% en julio, según el INE

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,3% en julio de 2018 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres suma 21 meses consecutivos al alza, después de encadenar tres de estabilidad. Además, el diferencial con la tasa de IPC general en julio (+2,2%) se sitúa en 0,9 puntos.

Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,1%, con lo que suma 17 meses en positivo, y en el acumulado del año el alza es del 0,8%.

Por regiones, donde más subió el coste de los arrendamientos en términos interanuales fue en Baleares (+2,7%), Comunidad de Madrid (+2,3%) y Murcia y Melilla (ambas con un +1,5%). A continuación se situaron Navarra (+1,4%), Comunidad Valenciana (+1,2%), Andalucía (+1,1%), País Vasco, Galicia, Canarias y Aragón (todas ellas con un +1%), Cataluña (+0,9%), Cantabria y Castilla y León (ambas con un +0,8%).

Mientras, los menores crecimientos fueron los de Asturias (+0,7%), Castilla-La Mancha (+0,7%), La Rioja (+0,5%), Extremadura (+0,2%) y Ceuta (+0,1%).