El precio de los alquileres subió en febrero un 1,6%

El precio medio de los alquileres de vivienda en España subió un 1,6% en febrero de 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres se mantiene al alza sumando 28 meses seguidos, después de encadenar dos meses de estabilidad.

Además, el diferencial con la tasa de IPC general en febrero se sitúa en cinco décimas. Por su parte, la variación mensual del precio del alquiler de vivienda fue del 0,2%, con lo que suma dos meses en positivo, y en el acumulado del año el alza es del 0,3%.

Por regiones, donde más subió el coste de los arrendamientos en términos interanuales fue en la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares (en ambos casos un 2,2%). Le siguieron Cataluña y Navarra, con una subida del 1,8% en las dos regiones. Tras estas comunidades se situaron Cantabria (1,6%); Andalucía (1,5%); Comunidad Valenciana y Murcia (1,4% en los dos casos); Aragón y Galicia (1,2% en cada región); País Vasco, Castilla-La Mancha y Canarias (un 1,1% en los tres casos).

Los menores incrementos se los anotaron Castilla y León (0,9%), Asturias (0,7%), La Rioja (0,6%), Melilla (0,5%), Ceuta y Extremadura (0,3%).